- Que buenos que están estos chochos-, le digo, mientras Jakaré Jack nos pasa por cerca, y a la vez veo una camioneta en la cancha de futbol.
- Mira, alguien se ha metido a la cancha- le digo. Cuando de cerca oímos una moto que se aproximaba. Si, si una moto, en medio de un bosque. Las luces de colores, lo delataron era un policía que hacía motocross, mientras sudaba pepas tras ese gigante casco de chapa.
Luego pasó otro y ensegudia uno más. Mi espiritu curioso, irresponsable, aventurero, y hasta un poco gil, me decía "sube tras los chapas". Mi lado seguro, razonado, inteligente y moderado me decía "vayan a casa". Y, claro, los seguimos. Y buscamos adentrándonos entre los árboles a los 3 motociclistas poli-cross-ciacos. Seguíamos subiendo, pero sentimos unas pisadas extrañas tras nuestro. Eran 4 chapas a pata, o sea sin motos. Pero si con las pistolas desenfundadas.
Dejamos de buscar a los motorizados, nos acabamos los chochos, silbamos a los perros y bajamos a la cancha. Mi espíritu curioso se ahuevó. Full po po po!!
PUM!!! retumbó en el bosque.
PUM!! otra vez.
Debí poner cara de “me atuté” porque enseguida se baja un oficial de la camioneta y nos dice -por si acaso ustedes no vieron ni escucharon nada-.
Hábleme mas suave, pensé, tal cual la canción de Guardarraya.
Que buenos que estuvieron los chochos, carajo!
Bonus Track
"...un segundo de descuido y amanecerás calavera..."
3 comentarios:
que bestia de cancion..!!!
guardacan rules..!!!
O SEA QUE NO HAY SEGUNDA PARTE?
HMMMMM..QUE NOTA.
LOLA CIENFUEGOS
que cosa tan loca eso...
y la cancion recien oyendola.
abrazo
Publicar un comentario