domingo, 27 de diciembre de 2009

tips para el 20 10 por La Unidad Canina

Cada vez la Navidad me gusta menos. Mejor dicho ya no me gusta para nada y es más, comienzo a odiarla. Por suerte tuve a la mejor de las cómplices para escaparme los peores días de la "semana de la paciencia" antes del "día de papá de Noel". Con la Fer huimos los días previos, de todo, desde los adornos a los villancicos y por algunas horas no parecía la 3ra puta semana de diciembre sino un día normal. Lo que si no pude, fue escapar a la famosilla reunión familiar del 24 que me aburrió sobremanera. Temas de conversación agotados, cada uno pendiente de su siguiente reunión, todos viendo sus mensajes por cel, sueño y cansancio acumulados de la semana de la paciencia, etc etc etc.

Lo bueno es que ya pasó! y se viene el Fin de Año, es como mi resurección.

Vamos al veinte diez con más vibra y con full coraje y actitud, con algunos tips que he visto en mis perros.

La Unidad Canina se pasa!


Primero presento a la Unidad Canina: La Princesa Kiana de 9 años, con el palito, el Rey Aragorn de 4, con la lengua por fuera, y cerrando el desfile el Capitán Jákare Jack de 5.

Ahora ahi van los tips,

1 Cuando llegue alguien a la casa, corre a saludar, a dar el encuentro, y si puedes mueve la cola.
2 Nunca, por nada del mundo, dejes pasar la oportunidad de salir de paseo, por mas corto que sea. Y sácale el jugo, corre sin freno, que el viento en tu cara ya te extasíe. Descansarás al regreso.
3 Da vueltas y mas vueltas cuando estés feliz, baila, mueve y salta.
4 Ciérrale el paso a la persona que quieres que te toque. Cuando te acaricie la cabeza, ofrécele la panza.
5 Toma siestas, y cuando te despiertes estiiiiiiiiraaaate todo lo que tu cuerpo pueda. Y sácate las lagañas con la pata.
6 Si ves a alguien cabreado, no le pares bola. Ni siquiera una mirada.
7 No muerdas cuando basta gruñir.
8 No pretendas ser mas de lo que eres.
9 Si quieres algo que está enterrado, escarba hasta encontrarlo.
10 No tengas memoria para los malos ratos.
11 Se leal.
12 Si alguien ha tenido un mal día, quédate a su lado, en silencio.

Sigan estos pasos, y el 20 10 a vivir como perros!

Y me vuelo este rato a hacerme de año viejo! Ya reviví.

martes, 8 de diciembre de 2009

Hábleme mas suave

Era una mañana soleada y la Unidad Canina correteaba por el bosque cerca de casa. El bosque, como siempre, tenía su olor a húmedo y los perros su olor a perros. Pastv destapa su provisión de chochos para completar el desayuno.

- Que buenos que están estos chochos-, le digo, mientras Jakaré Jack nos pasa por cerca, y a la vez veo una camioneta en la cancha de futbol.

- Mira, alguien se ha metido a la cancha- le digo. Cuando de cerca oímos una moto que se aproximaba. Si, si una moto, en medio de un bosque. Las luces de colores, lo delataron era un policía que hacía motocross, mientras sudaba pepas tras ese gigante casco de chapa.

Luego pasó otro y ensegudia uno más. Mi espiritu curioso, irresponsable, aventurero, y hasta un poco gil, me decía "sube tras los chapas". Mi lado seguro, razonado, inteligente y moderado me decía "vayan a casa". Y, claro, los seguimos. Y buscamos adentrándonos entre los árboles a los 3 motociclistas poli-cross-ciacos. Seguíamos subiendo, pero sentimos unas pisadas extrañas tras nuestro. Eran 4 chapas a pata, o sea sin motos. Pero si con las pistolas desenfundadas.

Dejamos de buscar a los motorizados, nos acabamos los chochos, silbamos a los perros y bajamos a la cancha. Mi espíritu curioso se ahuevó. Full po po po!!

PUM!!! retumbó en el bosque.

PUM!! otra vez.

Debí poner cara de “me atuté” porque enseguida se baja un oficial de la camioneta y nos dice -por si acaso ustedes no vieron ni escucharon nada-.

Hábleme mas suave, pensé, tal cual la canción de Guardarraya.

Que buenos que estuvieron los chochos, carajo!

Bonus Track

"...un segundo de descuido y amanecerás calavera..."