jueves, 11 de febrero de 2010

la venganza de enero

Si enero, se volviera persona, sería hasta el 09 un tipo aburrido, que no habla, con un peinado "hongo" ochentero, algo gordo, torpe, lento, soso que no propone nada, y no te hace correr ningún riesgo. En resumen un ser que solo espera que pase el tiempo y te contagia de esa modorra y pereza.

Pero en el veinte-10, cuando esperas ver a este tipo sentado en su banca, listo para aburrirte, saca una barra de hierro y te pega en la cabeza. El aburrido se volvió intenso, salvaje y estresante. Llega con chaqueta de cuero, y gafas tipo Morfeo, y te invita a pelear. Encima ha crecido un poco.

- El trabajo para el Fonag, carajo, aun no está listo! Muevete!!!!!! - gritaba. Como resultado tocó trabajar hasta el domingo de noche.

- El libro para la licitación, carajo!!!!!- otro grito en los oidos, y mas carga de estres! ya no habia dias libres y tocaba hacerlo de noche-madrugada

- Cierto, la tesis, pongamos la defensa para este viernes!! jajajajajaja. Aún estas durmiendo 4 horas, puedeas dejar de hacerlo,- repetía Enero.

- Y querias ser famoso, no? quitemos 10 horas (de oro puro) a un día, para una entrevista en El Comercio, jajajajajaja. Quiero ver hasta donde aguantas! wua ja ja ja, wua jajaja- se reía Enero, confiado en mi destrucción.

En el Merciooooo, y del domingo.


En la portada, compartimos cenefa con Clooney, nada mas y nada menos.

- Y para variar, Enero se puso cara da pandilla malechora e intentó asaltarme en el barrio de la alegría. Y tampoco pudo vencerme allí.

Pero parece que todo ha salido y relativamente bien. Enero contagió su energía enfermiza a Febrero que siempre ha sido medio triador, y no me ha sorprendido tanto. Pero Enero, Enero, nunca mas confiaré en el. Siento que no he dormido desde que llegué de Píllaro aquel apacible 4 de enero, donde esperaba aburrirme y ver crecer el cesped del patio de mi casa.

Toma, carajo! En el ojo.

1 comentario:

Pentapodologa dijo...

y bien en el ojo. Por suerte ha sido una aventura para todos.... ahora si el año sigue como empezó... no me quejo.
Como suelo decir: "si asi llueve....que no escampe"... suerte y vamo' ahi!