lunes, 28 de febrero de 2011

cobrador vol. 1

Odio, detesto, me desobliga mi papel de cobrador. Que por que?

"basado en una historia de la vida real"

En junio del año pasado, generamos una venta a consignación en un local "B" de nuestra marca FictoAnizomero. Y Recién en septiembre pude reunirme con el dueño el Sr. "T" para las cuentas. De alli en adelante, los siguientes mensajes, via celular, llamada o mail, pero que resumiendo van en ese orden:

SMS: Reunámonos mañana a las 14h30 para darte un cheque.
SMS: Mejor a las 18h00. no puedo antes.
SMS: Lucho, porfa quedemos para mañana que he tenido "pico y placa"
SMS: Sabes que, te dejo el cheque a tu nombre en mi local "B"pasáte desde el lunes.
Llamada domingo noche: "Me olvidé de dejarte el cheque. El jueves voy por la isla."
Mensaje de voz: "Lucho, no te pases por la isla porque no he tenido tiempo de pasar y me voy de viaje, regreso en un semana"

Una semana después, respondiendo mis miles de mensajes y llamadas:

SMS: Me voy a pasar hoy por tu casa
SMS: Me pasé por tu casa y no había nadie
(no se como lo logró pues yo no le había dado mi dirección, lo que me confirmó con el siguiente mensaje)
SMS: Creo que me confundí de casa. Dame la dirección. Pero me paso pasado mañana
Llamada: Sabes que mi esposa, está embarazada y está delicada de salud. Me quedé sin plata por unas inyecciones pero ya te tengo tu plata separada es solo falta de tiempo.
LLamada: Ya loco, hoy veamonos en mi local.

(justo ese día no podía ir, y la verdad ya no creía que fuera posible)

Mensaje de voz: Lucho, te estuve esperando hasta tarde. Que pasó?

(Un mes después...)

mail: lucho porfavor acercate a ver el cheque. puedes ir a mi casa?
SMS: pasate mas tarde loco, porfa, a esa hora no voy a estar allí.
SMS: dejemos para mañana. Tengo un reunión familiar.
llamada: Lucho porfa me voy a los toros, es que me han regalado una entredita. dejemole para luego de fiestas

(en esa temporada dejo mi papel de cobrador y pongo mi careta de mensajero para dejar cartas de 40 asi que ni bola le paré a esta llamada)

SMS: Lucho no te espero hoy en el local "B" porque rezan la novena en mi casa y tengo que preparar los villancicos. Es mas tengo que comprar la pandereta.
Llamada: No te cabrees, loco, es tu culpa, yo dejé el cheque pero a la otra vendedora, que sale mas temprano.
Llamada: Man, no me vas a creer, pero la vendedora se fue con tu cheque. no mentira, inocente. pasate mas luego.

(yo estaba en la playa, así que no podía, pero le dije que iba a ir de ley, esperando la siguiente evasiva, que finalmente llegó)

Mensaje de voz: Mi hermano disculparás pero a mi hijo le pidieron un año viejo los primitos, y le pegan si no lo lleva. Asi que ya dejemos para enero. Feliz año mi hermano.

(en enero por fin nos reunimos)

"Ya loco, solo un favor te voy a pedir, que no le deposites sino hasta el 5 de feb. De mi sueldo te voy a pagar".

5 de febrero 7AM
mensaje de voz: Lucho, porfa no le deposites el cheque hasta el jueves. Una de mis vendedores no vino mas y me toco consignar su sueldo en el seguro y di un cheque que le efectivizan ese rato.
llamada: ya nada pues loco, ya veo de donde me saco la plata.

Para mala suerte y por los hijos-de-puta del banco, me devuelven el cheque por "fecha adulterada"

Llamada: Chuta loco, que pasaría. Ya, mejor, yo te hago una trasnferencia. El lunes.
sms: hoy noche te hago la transferencia. desde el Pichincha te hago, así que en 2 días se te hace efectivo.

(3 días después...)
sms: Si te hice loco. debió coger con otra fecha.
Llamada: Chuta, sabes que. Te hago otro cheque. me rebotó la trasnferencia. ha habido que dar un código en Produbanco.

(Ese día...)
- Me vas matar, me olvidé la chequera. Simpre le cargo. Pero no te cabrees. Disculpa, pero no griteees. Seguridad!!!
- Segurazo, pásate mañana por mi oficina. Con la secre te dejo el cheque para que pases.

(al otro día)
Llamada: disculpa Luis pero pásate por la tarde. tuve la jura de la bandera en la guardería de mi hijo. no sabía de este evento.
Llamada: no puedes en la tarde, ya veo. No, mañana no estoy, es el cumpleaños de mi suegra. El domingo.

(el domingo)
- Por fin. pero sabes que, depositale el viernes...

Aun no se acaba la historia. Esperemos que el cheque este bien firmado, con la fecha correcta, y con fondos. La otra semana sabremos.

Como dice mi abuelita, mejor río, para no llorar.

2 comentarios:

nat dijo...

Qué desgraciaaaaa!!! Suerte con eso. Aunque te anticipo q de ley el siguiente pretexto es el feriado.
Suerte con eso!

Limona dijo...

seguramente ha gastado mas en tinta, papel de cheque, llamadas, mensajes, zapatos, saliva, etc... q todo lo q te debe!