lunes, 29 de diciembre de 2008

lcdl: no estoy borracho

Estas fiestas las miro como 2 volúmenes de excesos. Excesos vol. 1: navidad, que si bien tiene el trasfondo liiindo de compartir y amar al prójimo se ha convertido en una fiesta del consumo y del regalo. De la reunión familiar, de las llamadas y los compromisos. Excesos y mas excesos.

Excesos vol. 2: año nuevo, me gusta más. Es más estas si me gustan. Luego de revivir de los excesos del volumen 1 me queda una especie de paz interior, como que el compromiso ha pasado y ahora si viene lo bueno. La fiesta, sin pretensiones y llena de buenos deseos, y un fuego liberador y purificador que emerge en el infaltable año viejo, la pirotecnia y todo lo demás. Y claro, excesos. Así que mira como me mantengo en un solo pie…. Y a diferecia de esta canción de Los Rodríguez, a mi si me ha tocado probar la sal efervescente y conozco mas que bien a la resaca.

Un gran "cero nueve" que será mejor que este año que se acaba y que me "ha dejado cosas muy buenas" tan tan.





Mira cómo me mantengo en un solo pie. Mira
cómo me mantengo en un solo pie, soy un
buen muchacho.

Oye, ponme un carajillo, pero que no esté
muy cargado. Ya conoces mis costumbres, soy un
hombre moderado.

Bebo vino en las comidas, y cerveza por las
tardes. Trago largos por las noches y
champán al levantarme.

O sea, que eres un borracho. ¡Pero
qué dices, si yo sé beber!. Total,
que no eres un buen muchacho. Tonterías,
nunca me verás caer.

No conozco la resaca ni la sal efervescente, pero
justo en la medida, nunca todo de repente.

Me pregunto muchas veces qué es lo bueno
de beber, y es que cuando bebes eres como
más te gusta ser.

O sea, que eres un borracho. ¡Pero
qué dices, si yo sé beber!. Total,
que no eres un buen muchacho. Tonterías,
nunca me verás caer. Tonterías,
nunca me verás caer.

Mira cómo me mantengo en un solo pie. Mira
cómo me mantengo en un solo pie. Mira
cómo me mantengo en un solo pie. Mira
cómo me mantengo en un solo pie.

No estoy borracho, no estoy borracho. Sí.
Soy un buen muchacho. No. Mira cómo me
mantengo en un solo pie...

7 comentarios:

Gabo dijo...

Muy de acuerdo, el exceso Volumen 1 lo odio, pero el fin de año es otra historia, es la única fecha, que no es fiestas de cada ciudad o país, en el que todo el mundo hace y dice lo que quiere...muy buen blog, me gusto, aparte colegas de profesión, estaré mas seguido por aca..!!!

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Gran Clasificación de Vol. 1 y 2,.... prefiero el dos porque despide algo y da la bienvenida a lo nuevo... es la esperanza y el recuento.

A disfrutar no más, y quedarse en pie.

So dijo...

La resaca es un mal que hay que aprender a manejar, y creeme hasta se puede superar. Una vez logrado eso, los excesos saben diferente.
Saludos

Tuchis dijo...

Pana un super 2009 pa ti, vaya ahí como siempre poniendole actitud a la vida

Saludos y un abrazo

DaniTheFish dijo...

Hola amigo. Gracias por los comentarios elogiosos en mi blog. Te cuento: La canción de la que me hablás se llama "Crujen" y quien la toca se llama "Coiffeur". Una especie de trovador moderno de la ciudad de Morón en la Provincia de Buenos Aires. No es muy conocido en mi país, sino que forma parte de lo que aquí se llamaría "movimiento under"
Un abrazo.

Rompiendo Ruidos dijo...

muy buenas sr.!!!!

y si, la verdad creo q tenemos una percepción similar sobre esto de las fiestas!

pero por suerte navidad es antes que año nuevo, asi estamos mas tranquilos para este segundo momento, que me parece mucho mas interesante, aunq es cierto que hace un tiempo, empece a dejar de lado los famosos balances sobre lo bueno y lo malo... me di cuenta q perdia un poco de tiempo, despues de todo tengo que seguir y a disfrutar se ha dicho!!!

bueno me colgue un poco!
un abrazo enorme y que sea un 09 lleno de sorpresas gratificantes y momentos que hagan crecer!!

Pentapodologa dijo...

Dime a mi de resacas!!... de terror!
Ya sabes comot odos creoq ue elaño nuevo es mejor que la navidad. Aunque sea como sea paso en casita con la family... que es toda una situación... verdad? jajaja