miércoles, 10 de diciembre de 2008

sustos

Estos días estoy de tramitólogo para mis padres. He tenido que llevar dejar y traer algunos papeles para lo cual tengo que cargar con sus respectivas Cédulas de Identidad y Papeletas de Votación. Y cada mañana es la llamada a mi cel:

- Hola ma, como vas?- respondo sabiendo mas o menos para que es la llamada.
- Como te fue? Ya dejaste los papeles?- dice mi madre
- Si ya los deje, todo bien, el lunes hay que seguir el trámite- respondo
- Ah, que bueno. Pensé que se demoraba mas -continua mi ma hablando y cambia de tono para decir -guarda bien las cédulas, por Dios!!!

Minutos más tarde un sms al cel, de mi pa, mucho más directo.
- si ya acabaste el trámite guarda bien las cédulas.

Y todo esto se resume a mi capacidad innata de confundir las cosas en cuestión de segundos. Y he tenido 3 sustos de esos que me hacen sentir que mi eje vertical cambia 15º con un ligerísimo mareo, sudor frío por la espalda, vacío en el estómago y un apretujamiento de los huevos, cuando me he dado cuenta de las cosas perdidas.

Un día de marzo, había comprado el boleto de avión para ir al matrimonio de un primo en Manabí. Me bajaba del bus e ingresaba a un mall de Quito para comprar el terno, corbata, camisa y zapatos, todo al último para variar y cuando fui al cajero para sacar plata, busqué en mi bolsillo y me llegó aquel sudor frío en la espalda, el apretujamiento de los huevos, el vacío en el estómago y la inclinación de 15º con ligero mareo mas un zoom del objeto perdido. Mi billetera no estaba…

Un día de diciembre del año pasado fui al banco para cambiar un cheque. Saqué mi billetera, y busqué y busqué mi Cédula de Identidad. Y otra vez el sudor frío en la espalda, el apretujamiento de los huevos, el vacío en el estómago y la inclinación de 15º con ligero mareo, mas el zoom del objeto perdido. Llegué a casa con la esperanza de que la cédula se haya desplazado en algún cojín, cerca de la cama, en el armario, y nada. Comedor, sala, baños, nada. Taller, patio, casa de los perros, nada. Bodega, nada. Mi cedula había desaparecido…

Hace pocas semanas mi ñaña invertía en Ficto algo de plata, y me dio su libreta de ahorros, cédula y papeletas firmadas, para gestionar el retiro del dinero. Lo hice una mañana de sábado. De un sábado muy ocupado en la producción de cartas, primeras entregas y los percances propios de un sábado. Retiré el dinero con la cédula de mi ñaña, y la guardé en el sobre plástico de la libreta y llegué a mi banco para hacer el respectivo depósito. En la noche mi ma me dice “dame la libreta de tu hermana para guardarla”. Sudor frío en la espalda, apretujamiento de los huevos, vacío en el estómago y la inclinación de 15º con ligero mareo más el zoom del objeto perdido. Revolví el auto buscando la libreta, pero… no la encontré.

En fin, mi billetera la recuperó el guardia de la aerolínea y se le dio a mi ñaña casi que por debajo de la puerta, mi cédula me la devolvió un taxista casi una semana luego, ubicándome con una llamada a mi ex oficina, y la chica que me atendió en mi banco me devolvió la libreta de mi hermana (aunque ella ya había anulado la libreta, hecho la denuncia de la cédula y sacado una nueva, previa puteada a su hermano mayor).

Trato de tener mas cuidado desde entonces. Trato nomás.

Tan tan.

4 comentarios:

Tuchis dijo...

Jajaja que suerte la tuya, yo he perdido 2 veces la billetera con los documentos, y las 2 por borracho jajaja, la única diferencia contigo es que el sudor frio me dio al despertarme al siguiente día jaja. La primera vez me la devolvieron pero sin la plata, y la segunda hasta este momento estoy esperando la llamada.. y nada por ese chiste no me pude ir al concierto de placebo en Colombia...
Desde ahí o un poco después deje el trago jaja
Saludos mi pana

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Yo hice la denuncia de la pérdida de la cédula y libreta, y le acompañé a tu ñaña a ponerla en la comisaría Nacional de Policía N.2 ... hay que tener más cuidado, pero entiendo toda esa sensación del mareo, la inclinación y el apretujamiento de huevos....

Por favor, no sigas perdiendo cosas así de importantes. Un abrazo estimado Trasgo

Pentapodologa dijo...

mmm.... yo he perdido cuadernos, chompas, las zapatillas con las que entrenaba.... no se que mas... de ahi por robos dos veces la billetera y el celular.... de ahi nada mas creo yo...
Así nos pasa a veces a todos..... por eso yo no digo nada!

El Trasgo dijo...

ja ja ja

interesantes sus experiencias. De "pequeñeces" he perdido números telefónicos y direcciones en papeles, tarjetas del cajero (como 3), facturas para retirar poductos, y tickets de estacionamiento, un zapato, etc etc. De chumadito no he perdido nada más que la decencia.

Saludos panas!!