jueves, 8 de enero de 2009

ardí el 31

El fin de año ardí. O bueno, lo peor de mi, o lo mejor, no lo se. Como ha sido una tradición en la familia representarnos a cada uno de nosotros en los años-viejos que quemamos el 31, este año me hice, y hasta con careta. Realmente me gusta la idea de pasar por el fuego cada 31 de diciembre para purificarte y renovarte y disfruto mucho de esta costumbre de fuego, noche y luces. La pirotecnia siempre me parece escasa, y siempre prometemos volver recargados al año siguiente. En fin tengo una mente piromaniaca y no tolero que los años-viejos de los vecinos se desintegren más que los míos y esta vez el mismo vecino de toda la vida del Pastv nos volvió a ganar. "El próximo año volveremos recargados" volvimos a jurar.

Adivinen cual era el monigote.

Pastv, Lola, yo y mi gorro de trasgo y mi ñaña.

Luego de "encendido"

Y como hace ya mas de 12 años, jugamos un partido de basket que empezó como una rivalidad entre los guambras y los viejos de la familia. Escogemos, cancha oficial, dos "priostes" dan los uniformes para sus equipos e incluso contratamos arbitraje FIBA oficial, porque para picados, peleones y alegones, nosotros. Es que se apuesta la jaba de bielas y el hornadito riobambeño. Luego con el paso de los tiempos todos dejamos de ser guambras y el factor para decidir los equipos era la soltería. Casados vs. solteros fue la rivalidad el siguiente lustro. Y como ya quedamos pocos solteros, los siguientes equipos se formaron por el azar. Luego de un partido de lo mas movido con torcedoruas, saltos, puñetes, golpes, risas, barras, abrazos, chistes y bloopers mi equipos bebió y comió a costillas de los perdedores. Así como juramos vengarnos del vecino piromaniaco, siempre juramos entrenar mas para retomar los marcadores de antaño donde pasábamos de los 80 puntos por equipo. La verdad es que que el marcador ya parece mas de volley que de basket, pero igual nos divertimos, que es lo que cuenta.

Mi equipo en la foto oficial.
De pie: Yo, mi ma "la Chavi", mi pa "Mike", Fernando el tayta del Pastv, y mi prima Hipatya.
De rodillas: mi primo Alvaro, con sus guaguas Jose y Emilia las mascotas, mi ñaña, mi Tia Meli, otra
mascota Jorge,
y Vero, la esposa de mi primo Franco con su guagua Josue.


El equipo que perdió. De pie: El Pastv, mis primos Franco, el "Luchito", la Lola, Andrés, y mi tía "mami" Sari.
De rodillas: mi tía "Elvita mamá", la Lucy, y Magus la esposa de mi primo Alvaro con las mascotas.

El Pastv, sacando a una de las mascotas para las fotos siguientes.

Tomas del match. Que bueno que estuvo.

Asi nomás se empezó el 09. Y como será lunes cuando cuelgue este post, una cancioncita va de yapa. Y nada pues, adelantando voy, andando sin prisa pero avanzando...

5 comentarios:

Pentapodologa dijo...

Todo el personal a la cancha! es bueno pasar esos tiempos juntos... y compartir asi....de lujo!
Un año lleno de tinn tinn tinn.... y harto!
Que ratonees full y que te ratoneen tambien! jajajaja

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Que genial pasar así de bien en familia....

Al proximo año ganarás de nuevo el basquet y mejorarás, que pases super bien y cuidate montón estimado, un buen inicio de 09'...

No te olvides q hay tareilla pendiente en mi blog :p

Saludos

El Trasgo dijo...

Gracias gracias por los buenos deseos. Sobre todo lo del TIN TIN TIN. Lo de ratonear, me encargo yo, y de ser ratoneado ya no depende del artista, pero esperemos que asi sea.

Si vi la tarea, ya la voy a hacer, gracias!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Feliz año! que chevere que mantengan esa tradición del partidito, por cierto FELICIDADES A LOS GANADORES!!... y al Pastv y su equipo que mejor se vayan poniendo en forma (xq hasta la mayoria de jóvenes están! jeje!)
un abrazo!
saludillos desde cuenca
MGM

Anónimo dijo...

oohhh que chevere leer lo del partido, me alegro mucho que ganemos ojala sigamos asi ganando... tranquilos que yo jugare solo le necesario jeje
y es siempre reconfortante pasar esos momentos cheveres con toda la familia, se les quiere mucho

marisa :)