domingo, 11 de octubre de 2009

Mindo mismo

Goooool, gritaba lo que parecía la selección sub-8 de Mindo. "yo soy Valencia" decía uno, "mentiroso, si yo soy Valencia" decía otro. "Dame la pelota" "patea, pero patea" "vos no sabes, la próxima te toca tapar" "gooool" y el abrazo colectivo. "Ecuador, Ecuador, Ecuador" gritaban los chicos. Hasta que "el Chino" se acercó al grupo y les dijo cabreado, "el partido se terminó hace fuuuu, perdimos 2 a 1" tomó el balón y se fue. . .

La selección de Mindo sub-8

24 horas (y 90 minutos) antes

La Fer fue atacada por una bestia salvaje que salió de la selva subtropical, mientras íbamos al concierto de Ranas en Mindo, luego de almorzar en el TacoLoco, un restaurante muy recomendable, sobre la calle Quito de Mindo. Luego de una dura lucha se pudo liberar de aquella especie de mounstruo apocalíptico.

El ataque feroz de la bestia mindeña

Pero lo mejor del viaje sería sin duda el canopy, viaje en cable y polea por 13 cables que juntos sumaban un poco mas de 3.5 Km de desplazamientos a través del bosque, estando a una altura máxima de 400 m. sobre la tierra, y desde la cual te sentías, literalmente un pájaro, o un avión, o Superman (aunque prefirí pensar que era Batman, desplazándome con un cable lanzado por mi, y colgado de mi baticinturón)

La previa del Canopy, ya equipaditos y listitos

Llegando del cable 2, recién tomando confianza, es decir ahuevado.

Ya con la confianza del caso.
Es un pájaro "azul"?, es un avión?, es el Lucho!

Luego de casi 3 horas de pasar colgado, fuimos a ver el partido eliminatorio del mundial entre los ecuatorianos y uruguayos. La emoción, adrenalina, satisfacción, susto y decepción la sentimos en la casa parroquial, donde nos rodeamos de unos 500 mindeños (o como sea el gentilicio de Mindo), propios y extraños. A $0,5 la entrada y la Pilsener grande por $1,00 vimos como la impotente selección dejaba escapar, otra vez, un partido en los últimos 2 minutos. Como pasó con Argentina en Baires (-2) y Paraguay acá (-2), y los absurdos puntos perdidos con Venezuela (-3) y Brasil (-2) y Colombia (-2), nos dejan fuera, simplemente no merecemos ir al mundial. Chao Vizuete, traigan un DT de verdad!

En la casa parroquial, con pantalla gigante y todo.
Gol, empate, penal no cobrado (para Ecuador)
penal cobrado (para Uruguay), gol y silencio.

Asi pasó el feriado, jalando dedo, entre mariposas, colibries, deportes extremos, fútbol y cerveza. El regalo de cumple de la Fer decía "Vale por un paseo y Mindo" y lo efectivizó enseguida, por suerte y estaré agradecido por muuucho tiempo. Quedó pendiente el rapel en cascada por falta de tiempo, y el rafting, por falta de presupuesto. Mindo, mismo mismo, ha sido el lugar. Por clima, cercanía y oferta.

Mindenses, mindaleños, mindeños, o como se diga.

2 comentarios:

nat dijo...

Qué miedo eso de canopy, jamás lo he hecho y dudo que lo logre algún día. Definitivamente esas cosas de no andar con los pies sobre la tierra me hacen temblar...

Y lo del partido ya ni modo. El árbitro hizo de las suyas y a mi parecer nuestra selección no está como para ir a un mundial, de ley en la primera ronda ya quedaríamos fuera jaja.

Saludos don Lucho! a los años que vengo por acá.. :P

roger ycaza dijo...

Hey Lucho muchas gracias por la visita, por aquí ando también y seguro pasaré más a menudo, espero verte pronto en algún concierto jeje.
Un fuerte abrazo!