martes, 20 de abril de 2010

crucificame



Crucíficame, que me gané la cruz y los clavos.... dice un canción de Calamaro.

Hace 3 semana días asistí por primera vez en mi vida a la procesión de viernes santo, acá en la ciudad de Quito. Y ciertamente que quedé impresionado de ver la cantidad de gente que se automutilaba, para limpiar su conciencia de los pecados que la iglesia les hace creer que cometen.


Que habrá hecho este pobre? Será un cura violador?

Ríos de gente cargando cruces, caminando descalzos sobre el asfalto hirviendo por el sol, (y como así mismo es Quito) luego aguantaron un torrencial aguacero, flagelándose, incluso caminaban con alambre de púas envueltos en sus cuerpos! Y los curas no salen? dejan que otros huevas hagan todo el macabro show de la purificación? Cosas de la iglesia. Mientras mas lejos esté de una iglesia, misa o ritual cristiano, mejor!


"colado" en medio de la procesión.
Y eso que no busco la redención.
Terrible sería que me descuenten pecados.

"gracias a dios soy ateo" dice un grafiti por allí, yo por lo pronto, por convicción y experiencia me declaro agnóstico. Punto!

No hay comentarios: