viernes, 22 de agosto de 2008

hasta pronto BsAs

Domingo 10 de Agosto, por la tarde, dia de la Independencia. “no-me-quie-ro-iiiir”. Hace 2 años flat, mi prima Lola patentó esta frase en la casa de Crucita. Y hoy la hemos repetido hasta el cansancio, desde el cansancio. El viernes pasamos toda la noche en el bohemio San Telmo, entrábamos a un bar, probábamos el vino de la casa y salíamos en busca de otro. Pasamos por 3 diferentes hasta llegar a la Casa del Arbol, bar que ya conocíamos con el Pastv, donde un duo toca Sabina, Serrano y Filiu. 5 AM y cerramos el kiosko. El sábado será de compras, de libros y despedidas. En la noche cenamos con Yomi, Pamela, Christian, Gregore, los “chicos talcahuano”. Los brindis y las emociones por la futura despedida nos ponen entre eufóricos y melancólicos. Los 7 estamos de paso y todos piensan como será el día de la despedida. Para sacarse ese diablo semi-tristón del corazón, nada mejor que una farra. Pero si hace 15 días demolimos el “Living” esta vez el “Bahrein” nos demuele. Bar gigante para mil personas, 3 pisos, en un edificio en lo que fue un banco y cuyas bóvedas son ocupadas como sugestivos cuartos, nos va arrancando pedazos de espíritu por cada sala de tecno, funk, y demás. Salimos a las 6 y el caminar sigsagueante se repite, pero esta vez no tanto por efectos del alcohol, sino de un cansancio ya casi extremo.

Talcahunao y Sarmiento, esquina. “Chao chicos...hasta pronto... un gusto” y besos y abrazos de despedida con Gregore y Christian, tipos geniales. Con Yomi nos veriamos el lunes para devolver el depar. El domingo recobramos fuerzas, damos la última vuelta por el barrio y comparto unas cervezas con mi amigo Javier, que estudia un post grado de diseño. En la noche rebajamos el “sobre-peso” de una botellas de vino. “no-me-quie-ro-iiiir”

George ha vuelto ya de su gira por Santa Cruz, Bolivia y junto a Yomi nos despiertan muy temprano. Llegan justo luego de que los despertadores han sonado. Nos tomamos un cafecito, nos empezamos a despedir, recogemos los encargos, y esperamos. Suena el timbre. El taxi que nos llevaría al aeropuerto ha llegado.

La Nena y el Pastv en "Colina".

Puerto Madero y un fantasma porteño.

En el barrio xeneixe

Vino y vinos

3 comentarios:

Pastv dijo...

Es Colonia chico listo!

El Trasgo dijo...

Una de esas noches rebauticé a Colonia. De ahora en adelante es Colina.

Anakriks dijo...

Ya decia yo q era Colonia...pero te iba a preguntar primero...me agrada el cambio de look del blog y el capitulo final de las peripecias del viaje cierra la serie muy bien...
Saludos señor