sábado, 30 de agosto de 2008

dark knight

Afiche promocional lanzado en enero del 2008

He visto por 3ra vez esta película y, sencillamente es un canto épico a la maldad y a la locura y me encanta. Es lo mejor que ha producido Hollywood en este año, en los últimos años. Christopher Nolan, el director británico ha creado una historia lo suficientemente obscura como para que un pequeño destello de esperanza brille en toda el ritmo vertiginoso de la peli, donde un entregado elenco de actores (Bale, Caine, Ledger, Oldman, y compañía) asumen personajes que se pierden en un laberinto psicológico, creado por un Guasón genial, y del cual nadie escapa. Siempre me han encantado los villanos, y este, interpretado por Heath Ledger y reinventado por Nolan, hace la película. El Guasón es esa antítesis que destruye todo lo que toca y evoca maldad, y mas maldad. Y tiene 2 diálogos que dejaron huella; uno, en el que se compara con un perro que persigue autos, y el otro en el que la locura es como la gravedad. Desde mi punto de vista superó a Jack.

El Guasón de Ledger.

Wall paper de la compu.

Rescato el trabajo logrado por Nathan Crowley, el diseñador de producción, por crear desde el traje de Batman hasta la estética del Guasón, pasando por un Tumbler (un Bati-movil-tanque), un Batpod, y los decorados, en una atmósfera hiper-realista que refuerzan la idea de un mundo ya decadente.

Portada del libro-bitácora del Diseño de Producción

En fin, disfruté y bastante, cada uno de los 145 minutos con persecuciones, drama, terror, humor negro y acción, que puso un broche genial a una campaña viral extraordinaria, y un buen trabajo de comunicación visual) que ha generado ya mas de $ 440 millones en taquilla.

“la locura es como la gravedad, solo hace falta un pequeño empujoncito”, será?

2 comentarios:

Pentapodologa dijo...

Que te diré.... que buena película y nosotros que teníamos la pica de verla desde que la promocionaron....
Y que suerte que la viste tres veces.. se nota que te encantó!

Anónimo dijo...

garota!!