sábado, 2 de agosto de 2008

chévere

El tango brota en cada esquina de San Telmo. Los lokos corazones se desaceleran. El domingo está frio y el acelere del fin de semana se va frenando de a poco. En el parque central una pareja hace una demostración de como se baila el tango, con clase histórica incluida. El domingo se termina extenuado. Total. El cuerpo llega al límite de cansancio y llegamos al depar a esperar los locos corazones del hostel, pero también están molidos. Es cerca de la medianoche y cerramos el kiosko.

El pastv en San Telmo


Plaza central de San Telmo

El lunes transcurre lento en el paseo de Palermo, lindo barrio. Y la calma se mantiene por todo el día. Claro, hasta llegar al hostel... donde nos reunimos para ir a la Bomba del Tiempo, un show de percusión. El plan era estar en el concierto y luego rematar en una fiesta clandestina en la calle Gallo, pero el concierto estuvo a full y nos quedamos afuera. Tendremos otra oportunidad de ir el lunes siguiente. Eso si, de la fiesta de remate no nos escapamos, aunque tampoco hubiéramos intentado hacerlo. En la fila para entrar a la fiesta de la calle Gallo (fiesta muy similar a las del Limbo quiteño) se integran 3 nuevos lokos corazones, el uno danés, Christian, que vive en el hostel, Pamela, corazón quiteño y Thais, brasilera, que me hace la conversa.

y como te va en la ciudad?- me pregunta Thais en un portugues-españolizado.
Chévere- le respondo- esta ciudad ha sido liinda.

y Thais me queda viendo con una cara de sorpresa.

-Che...que? me pregunta
-Chevere- le repito y relaciono que ella no entiende la palabra. Así como no entiende por que le añado una F final a algunas palabras como: NOfff, SIfff, DE LEYffff, te DIJEffff, etc.

Le explico que chévere es una expresión quiteña, que refleja los sentimientos mas puros y nobles, una especie de adjetivo que se utiliza para decir lindo, bonito, perfecto. Y ella lo repite en su portugués-españolizado. Y se siente muy feliz y emocionada de decirlo y adopta la palabra como propia.

Interior de la fiesta clandestina de la calle Gallo.

La farra, como les dije es tipo Limbo, con más reggee, cumbia y yerba. Mucha más, muchísima más. Nos abrimos temprano y a las 2 AM ya estamos en el depar, igual el martes empieza el Encuentro Latinoamericano de Diseño de la U de Palermo.

Fiesta en la calle Gallo, bajo el ojo "nebuloso" de Pastv


La Nena, La Yomi, Pamela, Christian, Thais y Pastv (casi huído de la foto)

Las conferencias son básicas y muy cortas, pero en promedio interesantes. “chévere” sigue arrasando y será mi caballo de combate para conocer gente. El encuentro-desencuentro fue solo un pretexto. En la noche vamos al hostel a ver “2046” de Wong Kar-wai. “chévere la peli”, y un nuevo corazón, uruguayo esta vez, Ivan, estudiante de filosofia, se une a Yomi, La Nena, Christian y yo. La más tranquila de todas las noches. Empanadas, facturas, jugo de naranja y mate. Todo en orden y se regresa a la casa a la 1 AM, y con todos los sentidos disponibles, lo que permite intentar escribir este post, Que ojala quede chévere. Que Chévere! Chévere bakán.

3 comentarios:

Anakriks dijo...

Asi veof,
q el encuentro de diseño ocupa menos del 10% del recuento de su estancia en tierras australes...bine me parece, porq uno tiene q tener las prioridades bien definidas, y se nota cuales son claramente...sigan disfrutando mientras les dura el baile, suerte viajeros...

AnaCrix

Pentapodologa dijo...

Elelelelelele... bien les veo...
que bestia la farra... harta farra!!
Pd> Y yo donde ando en el blog roll??

El Trasgo dijo...

hola chicas, se acabó el baile y empieza otro. Gracias cris por el comentario, ya ahora en quito me daré una vuelta por sus blogs y Pentapo, ya te puse en el blog roll.

saludos!!

Lucho