lunes, 10 de noviembre de 2008

lcdl: ya no se que hacer conmigo

Mis amigas Ali y Cris, adoran esta canción. De a poco íbamos tachando las cosas que faltaban por cumplir con la letra de estos uruguayos. En mi personal historia faltan ya muy pocas, (en negrillas las que estan cumplidas, algunas al pie de la letra) y en color las razones, si las hay. A ti que te falta cumplir de esta canción?





Ya tuve que ir obligado a misa,
ya toque en el piano "Para Elisa"
(no se tocar el piano)
ya aprendí a falsear mi sonrisa,
ya caminé por la cornisa.

Ya cambié de lugar mi cama,
ya hice comedia ya hice drama

fui concreto y me fui por las ramas,
ya me hice el bueno
y tuve mala fama.
(mala fama es lo que mas tengo)
Ya fui ético, y fui errático,
ya fui escéptico y fui fanático

ya fui abúlico, fui metódico,
ya fui impúdico y fui caótico.
(fui, soy y seré)
Ya leí Arthur Conan Doyle, (elemental mi querido Watson)
ya me pasé de nafta a gas oil.

(en la equivalencia ecuatoriana de "extra" a "super")
Ya leí a Bretón y a Moliere,
ya dormí en colchon y en somier.

Ya me cambié el pelo de color,
ya estuve en contra y estuve a favor

lo que me daba placer ahora me da dolor,
ya estuve al otro lado del mostrador.

Y oigo una voz que dice sin razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual, Ya no se que hacer conmigo.

Ya me ahogué en un vaso de agua ,
ya planté café en NIcaragua

ya me fui a probar suerte a USA,
ya jugué a la ruleta rusa.
(en analogía, no de a deveritas)
Ya creí en los marcianos, ya fui ovo lacto vegetariano.
(lo fui por una semana y chao. con todo y pelada)
Sano, fui quieto y fui gitano, ya estuve tranqui
y estuve hasta las manos.

Hice el curso de mitología pero de mi los dioses se reían.
orfebrería lo salvé raspando
y ritmología aqui la estoy aplicando.

(con mi pana el Gato y los otros demonios)

Ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé,
ya viajé, ya pegé.

Ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fuí, ya volví,
ya fingí, ya mentí.

Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades
hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades.

Y oigo una voz que dice con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual. Ya no se que hacer conmigo.

Ya me hice un lifting me puse un piercing,
fui a ver al Dream Team y no hubo feeling

me tatué al Che en una nalga,
arriba de mami para que no se salga.
(tatuaje pendiente)
Ya me reí y me importó un bledo de cosas
y gente que ahora me dan miedo.

Ayuné por causas al pedo,(si es que "pedo" es borrachera)
ya me empaché con pollo al spiedo.

Ya fui psicólogo,(por visita a un pana) fui al teólogo,
fui al astrólogo
, fui al enólogo
ya fui alcoholico y fui lambeta,
ya fui anónimo y ya hice dieta.
Ya lancé piedras y escupitajos,
al lugar donde ahora trabajo

y mi legajo cuenta a destajo,
que me porté bien y que armé relajo.


Y oigo una voz que dice sin razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual. Ya no se que hacer conmigo.
Y oigo una voz que dice con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual. Ya no se que hacer conmigo.

9 comentarios:

caperuza dijo...

ohhhhhhhhh que buena cancion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
me trae buenos recuerdos lucherita.....hay algunas cosas que faltan por tachar pero la mayorian estan listas jijijijç
esta chevere tu blog!!!

Anónimo dijo...

que buena cancion nunca la habia leido con tanto detenimiento jeje pero la mayoria ya lo hice chuta ya mismo no se que hacer conmigo...
bien eso de la cancion del lunes
se te felicita quien creyera jeje

Anónimo dijo...

que buena cancion nunca la habia leido con tanto detenimiento jeje pero la mayoria ya lo hice chuta ya mismo no se que hacer conmigo...
bien eso de la cancion del lunes
se te felicita quien creyera jeje

Pentapodologa dijo...

uyuyuy... que te diré... si soy la que nunca hizo nada! No ves que por mi culpa les hablan a los otros? jajajaja. Es tan buena la canción... entre que no hago y si hago...si tengo algunas hechas.....Como me encanta la canción! de lujooo

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Buena canción Trasgo, se te felicita por la elección.

Pendientes....

Casi los mismos q vos. (aclaración de nafta a gas-oil es más bien el cambio de gasolina a diesel). La ruleta rusa si no he jugado, y la analogía para mi es más bien ciertos "suicidios", cero liftig, cero piercing...

En todo caso muy buena lista de cosas por hacer.

Buen inicio de semana estimado. Un abrazo.

Tuchis dijo...

Muy buena canción... muy bueno el cuarteto...
Saludos mi bro

Anónimo dijo...

Que buena canción, no entiendo por qué nunca la había escuchado!!
Me quedan pendientes varios puntos por cumplir, que horror y creí haberlo hecho todo jajajaja!!!!
Y me preocupa mucho esta frase que está sonando seguido en mi cabeza:
*Y oigo una voz que dice con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual. Ya no se que hacer conmigo*

DaniTheFish dijo...

Impresionante el Cuarteto ¿no? Hola amigo, pasé de casualidad, me quedé a mirar, a leer y me gustó... mucho, mucho. Así que estás en mi lista de lecturas bloguerianas.
Un abrazo

DaniTheFish dijo...

Perdón por la insistencia: Cuando dice "Ayuné por causas al pedo", está tratando de decir que hizo algo en vano. Aquí en el Río de la Plata, argentinos y uruguayos usamos esa expresion ("al pedo")para decir que estamos sin hacer nada o que alguna causa tiene cero valor, más o menos...