lunes, 16 de marzo de 2009

la Génesis

Este blog es mi baúl de recuerdos. Siempre tuve esa intención al crear el blog. Poder leer y releer cuandos sea viejo cada post y encender esa chispa que me empuje por mas tiempo en aquel presente.

Por cuestiones de destino Génesis llegó a mi casa, junto a su madre desde Pedernales. Janeth, una chica de 17 años. Huía de su pareja y se refugió en la casa de una conocida de mi madre en Santo Domingo. Para salvaguardar mejor a Janeth y que se establezca un poco, contactaron a mi mamá para recibirla en casa para que "haga los mandados". Nuestra sorpresa cuando llegó fue que Janeth tenía casi 7 meses de embarazo! Génesis no cumplía aún un año!! así que terminamos nosostros, por hacerle los mandados.

Génesis, en una foto del carajo! del Pastv.

Pasaron en casa poco más de un mes. Janeth arregló la situación con su pareja, y se regresó a Padernales. Genesis llenó un rato la casa de gritos, lloros, pasos, muecas, y risas y nos dejó una nostalgia sobre su suerte, la suerte de su jóven madre y la de su hermano/a. Y la de muchos niños que con padres-niños, que viven en nuestro Ecuador profundo con un futuro mas incierto que el nuestro, por la juvetnud de sus padres. La madre de Janeth es mayor a mi con 6 años y ya es abuela...

Toda la suerte de este mundo para Génesis, y un rujido para ella, grrrrrrrrrr!!

6 comentarios:

Anakriks dijo...

Vaya...el último dato, de q la abuelita de Génesis es como de la edad de mi hermano mayor...pues me ha dejado anonadada.

Y pones el dedo en un gran problema nacional; niños que crían niños. Padres que a veces no tienen ni siquiera idea de como llegaron a serlo; tantas historias difíciles, únicas. No hay soluciones rápidas o perfectas; pero definitivamente esos casos cercanos nos hacen evidentes estas situaciones; nos hacen pensar en ello y reflexionar.

Le deseo la mejor de las suertes a esa joven familia, para que salga adelante. Y para que Génesis pueda rugir, grrrrr!!!

Tuchis dijo...

Tuco tuco pana, pero así es la vida nooooo.... y ahura que se hace.....

Es necesario más educación.

El nombre de la guambra cague

Saludos señor

Pentapodologa dijo...

Yo apoyo la moción del rugido!!!

Ursus Andinus - IronGandho dijo...

Educación, saber que es elección y no que te caen del cielo los niños. Los anticonceptivos no son malos, pero la iglesia es tan obtusa que está en contra.

Así es la vida, pero cuando ya son vidas, sólo hay cómo apoyarles y dejarles esos sonidos como los gruñidos... ja ja ja

Joy dijo...

Dicen que los hijos siempre repiten "los errores" de sus padres... no sé hasta qué punto se cumpla. Esperemos que donde quiera que estén les esté yendo bien.

Limona dijo...

Ke tierno el rugido!