El lunes transcurre lento en el paseo de Palermo, lindo barrio. Y la calma se mantiene por todo el día. Claro, hasta llegar al hostel... donde nos reunimos para ir a la Bomba del Tiempo, un show de percusión. El plan era estar en el concierto y luego rematar en una fiesta clandestina en la calle Gallo, pero el concierto estuvo a full y nos quedamos afuera. Tendremos otra oportunidad de ir el lunes siguiente. Eso si, de la fiesta de remate no nos escapamos, aunque tampoco hubiéramos intentado hacerlo. En la fila para entrar a la fiesta de la calle Gallo (fiesta muy similar a las del Limbo quiteño) se integran 3 nuevos lokos corazones, el uno danés, Christian, que vive en el hostel, Pamela, corazón quiteño y Thais, brasilera, que me hace la conversa.
y como te va en la ciudad?- me pregunta Thais en un portugues-españolizado.
Chévere- le respondo- esta ciudad ha sido liinda.
y Thais me queda viendo con una cara de sorpresa.
-Che...que? me pregunta
-Chevere- le repito y relaciono que ella no entiende la palabra. Así como no entiende por que le añado una F final a algunas palabras como: NOfff, SIfff, DE LEYffff, te DIJEffff, etc.
Le explico que chévere es una expresión quiteña, que refleja los sentimientos mas puros y nobles, una especie de adjetivo que se utiliza para decir lindo, bonito, perfecto. Y ella lo repite en su portugués-españolizado. Y se siente muy feliz y emocionada de decirlo y adopta la palabra como propia.
La farra, como les dije es tipo Limbo, con más reggee, cumbia y yerba. Mucha más, muchísima más. Nos abrimos temprano y a las 2 AM ya estamos en el depar, igual el martes empieza el Encuentro Latinoamericano de Diseño de la U de Palermo.
Las conferencias son básicas y muy cortas, pero en promedio interesantes. “chévere” sigue arrasando y será mi caballo de combate para conocer gente. El encuentro-desencuentro fue solo un pretexto. En la noche vamos al hostel a ver “2046” de Wong Kar-wai. “chévere la peli”, y un nuevo corazón, uruguayo esta vez, Ivan, estudiante de filosofia, se une a Yomi, La Nena, Christian y yo. La más tranquila de todas las noches. Empanadas, facturas, jugo de naranja y mate. Todo en orden y se regresa a la casa a la 1 AM, y con todos los sentidos disponibles, lo que permite intentar escribir este post, Que ojala quede chévere. Que Chévere! Chévere bakán.
3 comentarios:
Asi veof,
q el encuentro de diseño ocupa menos del 10% del recuento de su estancia en tierras australes...bine me parece, porq uno tiene q tener las prioridades bien definidas, y se nota cuales son claramente...sigan disfrutando mientras les dura el baile, suerte viajeros...
AnaCrix
Elelelelelele... bien les veo...
que bestia la farra... harta farra!!
Pd> Y yo donde ando en el blog roll??
hola chicas, se acabó el baile y empieza otro. Gracias cris por el comentario, ya ahora en quito me daré una vuelta por sus blogs y Pentapo, ya te puse en el blog roll.
saludos!!
Lucho
Publicar un comentario