- Señor, -dijo el cajero de turno- revise este billete por favor. Mire bien el papel.
- A ver preste - respondí mientra seguía las instrucciones de seguridad. Que el número 20 cambie de color, que tenga las linea de seguridad que solo se ve a contraluz, que diga jackson debajo del jackson, y allí noté algo raro. Un relieve en la impresión. Mínimo pero que no se sentía en otros billetes.
- mire este y compare- me dijo el cajero.
Y lo comprobé. Papel un pelín mas grueso, la cara del jetón ese un poco distorsionada y con menos detalles, el color de la tinta que cambia no era la misma, etc, etc. Mi billete era falso. -Putamadre- pensé.
El cajero me pidió el billete falso, y detrás mio se encontraba un guardia, con un ejecutivo del banco, el cual me invitó cordialmente a ingresar a una oficina.
- De donde se sacó el billete?!! de donde?!!! Carajo!!!! Falsificador hijueputa!!! ya viene la policía para acá, y te haremos confesar!!!!- pensé yo que me iban a gritar en aquella oficina. Pero no fue así, mas bien una amable y bonita señorita me hizo llenar un formulario donde admitía ser un falsificador de billetes de 20 pero que me comprometía a no volverlo a hacer.
Bueno, eso tampoco decía el formulario, pero si lo llené, me dieron una copia autentificada del billete a blanco y negro, pero sin ningún valor comercial, y me advirtieorn que esos billetes parecen, pero no son. Hasta el marcador que detecta, no les detecta. Solo tienen una (E*) en la esquina que casi ni se ve, y la serie empieza con IL, así que es probable, que el que nos pagó con ese billete ni sabía que lo tenía, como yo. Escaneé el billete para colgarlo acá, pero hasta la copia ha sido anti-scaner :)
Hoy lei en el periódico, que en un evento muy cercano, les estafaron en $800 con billetes falsos de 20 en 20. -Putamadre- volví a pensar.