miércoles, 28 de octubre de 2009

un gringo falseta en el bolsillo

Con FictoAnizómero participamos en la Feria de Iniciativas Juveniles por el día del Ambiente el sábado anterior en la Plaza San Francisco, en el centro de Quito. La buena onda de todos los expositores nos contagiaron de mucha energía. Las camisetas oficiales y otros productos de Ficto tuvieron buena aceptación del público y se vendieron muy bien. El lunes me dirigí al banco para el depósito correspondiente. Llené la papeleta, entregué el dinero y esperé.

- Señor, -dijo el cajero de turno- revise este billete por favor. Mire bien el papel.
- A ver preste - respondí mientra seguía las instrucciones de seguridad. Que el número 20 cambie de color, que tenga las linea de seguridad que solo se ve a contraluz, que diga jackson debajo del jackson, y allí noté algo raro. Un relieve en la impresión. Mínimo pero que no se sentía en otros billetes.
- mire este y compare- me dijo el cajero.
Y lo comprobé. Papel un pelín mas grueso, la cara del jetón ese un poco distorsionada y con menos detalles, el color de la tinta que cambia no era la misma, etc, etc. Mi billete era falso. -Putamadre- pensé.

El cajero me pidió el billete falso, y detrás mio se encontraba un guardia, con un ejecutivo del banco, el cual me invitó cordialmente a ingresar a una oficina.

- De donde se sacó el billete?!! de donde?!!! Carajo!!!! Falsificador hijueputa!!! ya viene la policía para acá, y te haremos confesar!!!!- pensé yo que me iban a gritar en aquella oficina. Pero no fue así, mas bien una amable y bonita señorita me hizo llenar un formulario donde admitía ser un falsificador de billetes de 20 pero que me comprometía a no volverlo a hacer.

Bueno, eso tampoco decía el formulario, pero si lo llené, me dieron una copia autentificada del billete a blanco y negro, pero sin ningún valor comercial, y me advirtieorn que esos billetes parecen, pero no son. Hasta el marcador que detecta, no les detecta. Solo tienen una (E*) en la esquina que casi ni se ve, y la serie empieza con IL, así que es probable, que el que nos pagó con ese billete ni sabía que lo tenía, como yo. Escaneé el billete para colgarlo acá, pero hasta la copia ha sido anti-scaner :)

Hoy lei en el periódico, que en un evento muy cercano, les estafaron en $800 con billetes falsos de 20 en 20. -Putamadre- volví a pensar.

domingo, 11 de octubre de 2009

Mindo mismo

Goooool, gritaba lo que parecía la selección sub-8 de Mindo. "yo soy Valencia" decía uno, "mentiroso, si yo soy Valencia" decía otro. "Dame la pelota" "patea, pero patea" "vos no sabes, la próxima te toca tapar" "gooool" y el abrazo colectivo. "Ecuador, Ecuador, Ecuador" gritaban los chicos. Hasta que "el Chino" se acercó al grupo y les dijo cabreado, "el partido se terminó hace fuuuu, perdimos 2 a 1" tomó el balón y se fue. . .

La selección de Mindo sub-8

24 horas (y 90 minutos) antes

La Fer fue atacada por una bestia salvaje que salió de la selva subtropical, mientras íbamos al concierto de Ranas en Mindo, luego de almorzar en el TacoLoco, un restaurante muy recomendable, sobre la calle Quito de Mindo. Luego de una dura lucha se pudo liberar de aquella especie de mounstruo apocalíptico.

El ataque feroz de la bestia mindeña

Pero lo mejor del viaje sería sin duda el canopy, viaje en cable y polea por 13 cables que juntos sumaban un poco mas de 3.5 Km de desplazamientos a través del bosque, estando a una altura máxima de 400 m. sobre la tierra, y desde la cual te sentías, literalmente un pájaro, o un avión, o Superman (aunque prefirí pensar que era Batman, desplazándome con un cable lanzado por mi, y colgado de mi baticinturón)

La previa del Canopy, ya equipaditos y listitos

Llegando del cable 2, recién tomando confianza, es decir ahuevado.

Ya con la confianza del caso.
Es un pájaro "azul"?, es un avión?, es el Lucho!

Luego de casi 3 horas de pasar colgado, fuimos a ver el partido eliminatorio del mundial entre los ecuatorianos y uruguayos. La emoción, adrenalina, satisfacción, susto y decepción la sentimos en la casa parroquial, donde nos rodeamos de unos 500 mindeños (o como sea el gentilicio de Mindo), propios y extraños. A $0,5 la entrada y la Pilsener grande por $1,00 vimos como la impotente selección dejaba escapar, otra vez, un partido en los últimos 2 minutos. Como pasó con Argentina en Baires (-2) y Paraguay acá (-2), y los absurdos puntos perdidos con Venezuela (-3) y Brasil (-2) y Colombia (-2), nos dejan fuera, simplemente no merecemos ir al mundial. Chao Vizuete, traigan un DT de verdad!

En la casa parroquial, con pantalla gigante y todo.
Gol, empate, penal no cobrado (para Ecuador)
penal cobrado (para Uruguay), gol y silencio.

Asi pasó el feriado, jalando dedo, entre mariposas, colibries, deportes extremos, fútbol y cerveza. El regalo de cumple de la Fer decía "Vale por un paseo y Mindo" y lo efectivizó enseguida, por suerte y estaré agradecido por muuucho tiempo. Quedó pendiente el rapel en cascada por falta de tiempo, y el rafting, por falta de presupuesto. Mindo, mismo mismo, ha sido el lugar. Por clima, cercanía y oferta.

Mindenses, mindaleños, mindeños, o como se diga.

lunes, 5 de octubre de 2009

chao Negra

* Play antes de empezar

"Si me invitan a una farra, cuenten con mi corazón"
Mercedes y Joaquín



La Fer cumplio años el sábado , por lo que estuve perdido en acción casi todo el fin de semana. Esta nena, me trae de cabeza!

Ya bien entrada la noche del domingo me enteré de la muerte de "La Negra" Sosa, a lo mejor la cantante mas escuchada por mi Pa, y por lo tanto banda sonora que nos ha deleitado desde siempre. Y justo ese ha sido el último disco que bajé al Ipod. El Cantora (I y II), Que discasos carajo! que energía, que personalidad, que entrega, que versatilidad. Les comparto la canción, d letra original de Violeta Parra, adulteradas por Sabina.

Chao Negra!

Bonu track, la canción con Calle 13. La parte rapeada de estos locos mata todo, prestar mucha antención!

"Todos los tóxicos de mi país, a mi entran por la nariz"
Mercedes & Calle13