miércoles, 25 de marzo de 2009

hasta la muerte del titular

Tengo una especie de maldición, don, virtud, desperfecto o cualidad. Confundo las cosas con una rapidez admirable. Pierdo facturas por pagar, libretas de ahorro, cheques, números telefónicos anotados en papelillos y demás cosas. Y para variar, hoy iba a una reunion en una de esas urbanizaciones aniñadas en las que en la garita un guardia te solicita tu cédula de identidad para abrirte el barrote que cruza la entrada. Obvio, saqué mi billetera en el semáforo previo y busque la cédula, y.... adivinaron. No estaba. Como dice Fito, "la putamadre, que los re-mil parió". Bueno, pasé la garita por el lado de "residentes" haciendo un gesto de confianza al guardia, y cuando llegué a casa desbaraté todo lo posible con la esperanza de encontrarla en el pantalón de ayer, de anteayer, en el taller, en el comedor, en el estudio, debajo de la cama, por todo lado. Y como es lógico.... no apareció.

Ya se ha perdido bastantes veces y creo que es hora de jubilarla y dejarla descansar en paz. En donde esté. Mientras tanto, utilizaré la emitida en el 91, que como dice es Hasta la muerte del titular. Ojalá me dejen cambiar cheques y votar nulo con esta. La cara de cojudo no ha cambiado.

lunes, 16 de marzo de 2009

la Génesis

Este blog es mi baúl de recuerdos. Siempre tuve esa intención al crear el blog. Poder leer y releer cuandos sea viejo cada post y encender esa chispa que me empuje por mas tiempo en aquel presente.

Por cuestiones de destino Génesis llegó a mi casa, junto a su madre desde Pedernales. Janeth, una chica de 17 años. Huía de su pareja y se refugió en la casa de una conocida de mi madre en Santo Domingo. Para salvaguardar mejor a Janeth y que se establezca un poco, contactaron a mi mamá para recibirla en casa para que "haga los mandados". Nuestra sorpresa cuando llegó fue que Janeth tenía casi 7 meses de embarazo! Génesis no cumplía aún un año!! así que terminamos nosostros, por hacerle los mandados.

Génesis, en una foto del carajo! del Pastv.

Pasaron en casa poco más de un mes. Janeth arregló la situación con su pareja, y se regresó a Padernales. Genesis llenó un rato la casa de gritos, lloros, pasos, muecas, y risas y nos dejó una nostalgia sobre su suerte, la suerte de su jóven madre y la de su hermano/a. Y la de muchos niños que con padres-niños, que viven en nuestro Ecuador profundo con un futuro mas incierto que el nuestro, por la juvetnud de sus padres. La madre de Janeth es mayor a mi con 6 años y ya es abuela...

Toda la suerte de este mundo para Génesis, y un rujido para ella, grrrrrrrrrr!!

domingo, 1 de marzo de 2009

todo lo que sube baja

Es la frase que resume un fin-de-semana de lujo, y también es una canción de un grupo argentino de funky que se presentó el sábado noche en el Aguijón y que en pocas fue el responsable de llegar casi desdoblado y rozando las 5AM del domingo a la casa. Y es que empezamos por hacerle a la escalada el sábado en la mañana. Con mas ganas que técnica y mas ahuevamiento que motivación fuimos, al comando de mi pana Gandho, mi ñaña, AnaCrix y Lucy al rocódromo de la Vicentina a ver las cualidades que necesitas para ser todo un hombre. Araña. O hombre lagartija, también quedaría bien. Y lo logramos. Todos, unos con más ayuda del ahora Huairasinchi-Man Gandho, que otros, pero se disfrutó de las alturas, del vértigo, de esa sensación auténtica de "dejate caer" y se aprendió algo de técnica de la escalda y del rapel. Hay que volver, jurado y sobre piedra. Del rocódromo

En la pose "Zancudo" dejando las huellas digitales
con todo y piel sobre las piedras del rocodromo.


A medio rapel, medio ahuevado. El arnés hizo el resto.

Foto con zoom, ya en la pared azul.


Para rematar el sábado, luego de un almuerzo contundente que devolvió las energías pero no la sensibilidad de los dedos, y de una siesta reparadora, me encontré en la noche con mi amiga Cris, que cumplía su último pato y la farra tenía que estar a la altura de la situación. Y lo estuvo, pues nos encontramos con una banda de funky naciente que realmente nos puso en onda. Además de la cumpleañera marcaron presencia la "Ospain", Ali, Leo y Mauro "el mono", y mi prima Lucy y más tarde se asomó la Pumamaqui. Estuvimos a punto de demoler el Aguijón, nos faltó un poco de tiempo.

Y el domingo hice la del jardinero, literal. No la teoría de la plantita, sino la práctica de regar semillas de césped para recobrar el jardín que parece parque abandonado. Llamamos a 3 jardineros distintos pero ninguno vino el día programado, peor el cesped ofrecido. Así que manos a la tierra con mi pa, veamos como nos fue en un par de semanas. Ojalá el clima, los pájaros y sobre todo la Unidad Canina permitan que pegue. Así que ya domingo noche, subo esto a la web y yo me bajo a dormir. Todo lo que sube baja...